Este libro expresa el día a día en la calle, calles de cualquier ciudad o país Occidental, que es donde he vivido toda mi corta, pero intensa vida. También expresa situaciones vividas, reflexiones, o cosas que les han pasado a otros, al igual que mi libro anterior (“Cálculos bajo la luna”) aunque de tematica distinta, mi poesía no busca ajustarse a cánones puramente literarios, no busco la rima o la musicalidad, busco simplemente comunicar con versos los muchos matices de la vida, con una poesía simple y directa.
En esta ocasión escribo sobre situaciones sociales que me atañen directamente por lo extraordinario de mi vida y mis orígenes. Esto sin dudar por un instante que la vida de todos sea igual o más extraordinaria que la mía, pero la gran mayoría se libra del lastre de justificar su existencia ante los demás. De todas formas he de precisar que la fuente de inspiración es amplia, incluso un poema puede haber o tener varias fuentes.
En este libro doy una imagen ha cada poema, para que el lector tenga donde agarrarse al leer el poema, a si, cada texto se abre, y se despliega ante el lector con sentido, espero haberlo conseguido, y que sea lectura si no interesante, al menos entretenida, y abridor de ciertas realidades que existen en nuestras sociedades.
La calle es donde gotea la vida
gota a gota, en forma de transeúntes
sin dirección fija, te desplazas presuroso.
Es allí donde algunos hombres se queman
otros renacen, como el fénix de la calcina
lugar predilecto para la indigencia.
|
|
P.V.P. 16 € | Ingresar en cuenta |
Envíos para España, otros países consultar
Deja tu comentario