Jan y su padre, cansados de pasar estrecheces, no tienen más remedio que abandonar a su familia y su tierra en Almería e iniciar una nueva vida en otra muy lejana y diferente: Cataluña.
Jan trabajará y querrá la nueva tierra, un pueblo llamado Balsareny. Allí conocerá a Tere con quien compartirá su nuevo paraíso hasta que el inexorable avance de la guerra civil le hará tomar la decisión más difícil de su vida.
En esos momentos deberá escoger entre quedarse y sobrevivir a cualquier precio o huir y emigrar de nuevo a otro país.
Cuando el horror y el miedo a la guerra obligan a tomar decisiones, estas no son nunca fáciles.
Incluso a veces hay que dejar atrás absolutamente todo para poder sobrevivir.
Si se consigue, desde el nuevo paraíso, nos perseguirá siempre la duda de si todas las decisiones que tomamos fueron las correctas.
|
|
P.V.P. 22 € | Ingresar en cuenta |
Envíos para España, otros países consultar
Descarga la Versión Digital en tu Tablet >
Excelente novela que nos tralada a una época olvidada,`por la mayoría, y que Manel con sus descripciones detalladas nos hace vivir a las generaciones que por fortuna no la conocimos.El cariño y la dulzura con la que nos presenta a los personajes nos hace olvidar por unos momentos los crueles acontecimientos que estaban viviendo.Gracias Manel por permitirnos conocer atraves de tu novela un tiempo que aunque duro estaba cargado de ideales .Un abrazo
Salut y República.
Gracias por tu comentario, lo cierto es que, aunque no guste recordarla, no debemos de olvidarla. Ni la querra ni sus consecuencias.
Las paginas que he leído, me recuerdan muy mucho a las historias de mis abuelos y mis suegros, ya que ellos también emigraron desde Almería y otros desde Murcia, tuvieron que decidir si se dejaban la piel aquí, o se marchaban a Francia, después de estar en los campos de trabajo del valle de los caídos, y otros que mejor no recordar.
Muy interesante.