Antes de leer estas recetas hay que ambientarse en la época en la que fueron escritas y en los personajes que intervienen en ellas, finalmente se harán algunos comentarios culinarios.
Lo primero y fundamental es saber quién era la autora, Vicenta López de Carrizosa y de Giles, y quién era su familia. Era la bisabuela materna de María José, Mercedes, Carmen y Luisa Fernanda Morenés y Giles (Chati), así como de cinco hermanos varones más: Felipe, Miguel, Antonio, Ignacio y Francisco de Borja (Curro). Todos ellos se apellidan: Morenés, Giles, Medina, Zuleta, García-Allesson y López de Carrizosa. El parentesco con la autora les llega en un apellido lejano porque les viene por línea femenina, pero no por ello deja de ser familia directa.
|
|
AGOTADO
Hola Chati… ¡¡Cuánto tiempo!!, Vivo en Madrid desde hace ya 22 años. Me comentó Felipe Zuleta que habías publicado el libro y mañana mismo voy a buscarlo por El Corte Ingles, la casa del libro… o donde sea. Por lo que me han contado debe ser muy interesante y «familiar». Un abrazo y enhorabuena por tan genial idea y trabajo
Mi querida Chati, QUE BONITO trabajo , muchisimas felicidaes !!!!.Un gran abrazo .
L
Chati, ayer tarde en un curso de literatura me habló Margarita de tu libro, que voy a buscar en las librerias de Sevilla o en el Corte Inglés. Por favor, hazme saber sino donde adquirirlo. Tambien conservo, en cuaderno similar, las recetas de mi tatarabuela, de San Miguel 14 a la esplada y linderas, por sus jardines, de San Agustin 11, por lo que pienso que las vecinas chimeneas de cocina debieron entremezclar los humos de sus respectivos guisados, en varias generaciones.
Hola Fátima me gustaría hablar contigo mi teléfono es 617483939
Bss
Chati
Estoy deseando tenner el libro en las manos. Yo también conocía algunas de las fotogtafías; recuerdo sobre todo la de los siete hermanos. Mi abuelo era Luis, Conde de Peraleja y mi padre fué Luis López de Carrizosa Ybarra. El actual es mi hermano Luisn Lopez de Carrizosa Domecq
Tengo la foto original que aparece en la portada del libro de recetas y no sabía quien éra la señora. Estoy encantada de saber quien es y tener su fotografia en un marco muy bonito por cierto de casa de mis padres.