Portada libro Plan de Calidad

 

ÓSCAR R. ZAMORA SAPENA

 

La calidad ayuda a las organizaciones a conseguir satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, mediante la mejora continua de los procesos. La implantación de sistemas de gestión de la calidad permite dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad. Los planes de la calidad pueden aplicarse en el contexto de un sistema de gestión de la calidad establecido o como actividad de gestión independiente.
La implantación de un sistema de gestión de calidad permite a los centros educativos regular su funcionamiento con el objetivo de alcanzar la satisfacción de las necesidades y expectativas de todas las partes que intervienen en los procesos que en ellos se desarrollan (profesorado, alumnado, personal de administración y servicios, familias, empresas colaboradores, administración educativa), y mejorar continuamente la calidad del servicio que prestan. Además, la implantación en los centros de un sistema de gestión de calidad se basa en la planificación estratégica, la consecución de los objetivos y la evaluación de las actividades para la mejora. En definitiva, un sistema de gestión de calidad es una forma de trabajar o conjunto de actividades de planificación, mantenimiento y mejora del desempeño de los procesos que realiza una organización para asegurar la eficacia y la eficiencia del servicio que presta, con el objetivo de cumplir con los requisitos de calidad establecidos y conseguir la satisfacción de sus clientes.

 

 

 

Tamaño: 21×30 cm | Encuadernación: Tapa blanda |Número de páginas: 94
P.V.P. 25 €

Ingresar en cuenta

Envíos para España, otros países consultar